Tiempo de Lectura: 3 Minutos

La Dinastía Pinal es una de las más queridas e importantes dentro del mundo del entretenimiento, pero también una de las más polémicas o que al menos se ha enfrentado a lo mediático, incluyendo las tragedias de su familia, entre ellas el caso de las dos Viridianas, pues dos miembros de esta familia que llevaron el mismo nombre fallecieron de forma trágica y se convirtieron en hechos muy comentados que incluso de forma pública recibieron el nombre de “maldición”.

Si bien se trata de una situación muy conocida, han sido pocas veces las que la familia ha hablado sobre estas situaciones, mismas que fueron recordadas tras la muerte de Silvia Pinal. Este fin de semana, su hija Sylvia Pasquel ofreció su primera entrevista tras el fallecimiento de la diva del Cine de Oro, aunque por sus declaraciones habría sido grabada semanas antes del deceso de la primera actriz. Allí fue cuestionada sobre el nombre de Viridiana, pero frenó la conversación de forma seca y dejando ver que no tocaría el tema.

Sylvia Pasquel y Stephanie Salas estuvieron como invitadas en el programa “En la cama con…” Alberto Peláez, donde el español comenzó a hablar sobre el éxito de la Dinastía Pinal y de los distintos proyectos en los que participaron, empezando con la conductora de “Mujer, casos de la vida real”, pues fue la musa de Luis Buñuel. Inevitablemente se tocó el tema de la película “Viridiana”, misma que fue censurada y que además lleva el nombre de dos de las miembros de la familia que fallecieron: la hija de la Pasquel y de la primera actriz.

“Buñuel y Viridiana, es un nombre muy constante en Buñuel y en vosotros”, menciona Peláez, mientras que la actriz de 75 años aprovecha para resaltar la importancia que esta película tuvo en su momento y prevalece por las mismas razones. “La importancia que tiene es la época en la que se hizo, todo lo que tuvo que pasar la película para sobrevivir, era una época completamente de depresión, la película es fuerte y se tocan temas muy sensibles, en ese tiempo también religiosos”, respondió.

Sin embargo, todo cambió cuando el presentador del programa cuestionó a la hija de Silvia Pinal a qué le recordaba la película, pero de forma tajante Sylvia Pasquel respondió: “Obviamente de mi familia y ya sé para dónde vas y ahí párale. Ya vi a qué pueblo me llevas”, dijo antes de cortar el tema de conversación y comenzar a entablar otros temas a la plática.

¿Cuál es la maldición de las dos Viridianas de la Dinastía Pinal?

La maldición de las dos Viridianas de la familia Pinal viene del fallecimiento de dos miembros de esta Dinastía; por un lado, Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, y por otro Viridiana Margarita Frade Banquells, hija de Sylvia Pasquel, pues ambas fallecieron de forma inesperada en trágicos accidentes; después de esto sus muertes se relacionaron a una supuesta maldición dentro de la familia a quienes llevaran este nombre.

La primera en perder la vida fue Viridiana Alatriste, quien murió el 25 de octubre de 1982 tras sufrir un accidente vehicular a la edad de 19 años; sobre este caso se sabe que la joven había salido de fiesta al departamento de su novio Jaime Garza y que salió del lugar en su vehículo, mismo que se accidentó en una barranca en Toluca. Cabe destacar que fue su hermana, Sylvia Pasquel, quien reconoció el cuerpo de la famosa

La abuela de Michelle Salas después nombró a su hija en honor a su hermana, una niña de nombre Viridiana Margarita Frade Banquells; ella, a diferencia de su tía, a penas vivió un par de años, ya que a los dos años falleció ahogada en la alberca de la casa de la actriz. Según contó ella misma tiempo después, el accidente ocurrió cuando la pequeña estaba al cuidado de la niñera y se trató de un descuido.  

Sigue leyendo:

La herencia de Silvia Pinal da un giro inesperado, Sylvia Pasquel da un mensaje que nadie esperaba

Luis Enrique Guzmán, uno de los más beneficiados en la herencia de Silvia Pinal, esta es la fortuna que recibirá

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: