El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la iniciativa por la cual se declara a Zipolite como Patrimonio Biocultural y la única playa nudista de la entidad, con lo que se espera un aumento en el flujo turístico y en el desarrollo en la región.
Zipolite, conocida por ser “la playa nudista de México”, es un tesoro que une la riqueza cultural y natural de nuestra tierra, señaló la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, quien celebró la iniciativa presentada por la diputada Eva Diego Cruz y el diputado Samuel Gurrión Matías, ambos del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Con esta declaración, se busca proteger la identidad y la autenticidad de la cultura en la región, además de promover un turismo responsable que respete y valore la diversidad en la entidad.
“Agradezco a las y los diputados del H. Congreso del Estado de Oaxaca por hacer posible este reconocimiento, en especial a la diputada Eva Diego y al diputado Samuel Gurrión por promover esta declaratoria; agradezco también al presidente de la JUCOPO, Sergio López Sánchez.
Estoy segura que esta declaratoria nos ayudará atraer turismo, que además traerá desarrollo y bienestar en las familias en la región”, señaló Pineda Velasco.
De esta manera, Zipolite se convierte en la única playa nudista del Estado, lo que contribuirá a fomentar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a este paradisiaco destino de Oaxaca.