Luigi Mangione, acusado de acabar con la vida del director ejectivo de la aseguradora UnitedHealthcare ha sido imputado este martes 17 de diciembre por un gran jurado por el delito de asesinato en primer grado. Incluso la fiscalía americana señala que el implicado ha “promovido un acto terrorista”.
Cabe señalar que en Estados Unidos dicho cargo siempre es reservado para el homicidio de policías y asesinos en serie. El objetivo de Mangione, según la fiscalía de Nueva York, era intimidar a la población y provocar una división en los sectores de la ciudadanía americana.
De acuerdo con información del periódico The New York Times, Mangione enfrenta al menos 11 cargos, incluído el asesinato en primer grado y dos más de asesinato en segundo grado por el tiroteo que terminó con la vida de Brian Thompson el pasado 4 de diciembre, además de otros cargos de falsificación y portación de armas.
“Este fue un asesinato aterrador, bien planeado y selectivo que tenía como objetivo causar conmoción, atención e intimidación”, declaró la fiscalía de Nueva York en una conferencia de prensa