Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que una mujer con su bebé en brazos llora desconsolada frente al cadáver de su pareja que ha sido asesinada en medio de una aparente disputa callejera. De acuerdo con las imágenes publicadas a través de redes sociales, se observan dos hombres discutiendo verbalmente en plena vía pública y delante de la mujer con su bebé, quienes están esperando adentro de un vehículo estacionado.
Repentinamente, y a la vista de varias personas que se encontraban en el lugar, el asesino da un par de pasos hacia atrás saca su arma y dispara en al menos cinco ocasiones contra su víctima. Algunos de esos tiros dieron en el rostro del hombre, que cae al piso tras la agresión, mientras el homicida continúa disparando.
Al ver el ataque armado, la mujer sale del auto con su hijo en brazos, al mismo tiempo en que el agresor se aleja corriendo tras asesinar a su víctima. La mujer con su bebé comienza a llorar y zapatear desesperadamente pidiendo ayuda. Sin embargo, ninguna de las personas, que se encontraban en el lugar observando, la ayudaron.
Una mujer llora desconsolada con su bebé en brazos frente al cadáver de su pareja. Créditos: Tomada de video.
Brasil está lejos de ser considerado un país seguro, según datos oficiales
Se informó que la Policía de Brasil ya investiga cuales fueron los motivos que provocaron este asesinato en medio de una discusión a plena luz del día y ante la mirada de varios testigos. De acuerdo con los datos proporcionados por las cámaras de videovigilancia este homicidio se registró el pasado jueves 12 de diciembre a las 18:38 horas.
Según un informe divulgado con datos oficiales, Brasil registró el año pasado 46,328 asesinatos en 2023, un 3.4 % menos en comparación con 2022 y la cifra más baja desde 2011, cuando se notificaron 47.215 homicidios.
Las estadísticas de muertes violentas intencionales, recogidas en el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, muestran una tendencia a la baja muy acusada, consistente y constante a partir de 2018, de en torno el 27.7 %.
No obstante, Brasil está lejos de ser considerado un país seguro, con una tasa de 22.8 asesinatos por cada 100,000 habitantes en 2023, por encima de la media de América Latina (19.2) y el promedio mundial (5.8).
Sigue leyendo:
Detienen a mamá en pleno festival navideño de kínder en Edomex; iba armada y con drogas | VIDEO
Hallan 10 cuerpos en varios puntos de Culiacán