En redes sociales se viralizó el video del momento exacto en el que varios guardias de seguridad de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera, ubicada en San Jerónimo Caleras, en Puebla, sorprendieron a una mujer, de las llamadas farderas, intentando robarse varios artículos que había escondido entre sus ropas.
Las imágenes publicadas en la plataforma social X muestran a los guardias de seguridad rodeando a la mujer, a la cual le exigen que saque los artículos de entre sus ropas por lo que la señora comienza a despojarse de al menos cinco frascos grandes de café que tenía ocultos debajo del pantalón.
Inmediatamente después, la mujer se levanta la ropa para mostrarles a los elementos de seguridad privada que no tiene más artículos escondidos por lo que la dejan que se retire, pero camino a la salida le preguntan si hay más cómplices al interior de la tienda de autoservicio. Noticias Relacionadas
La mujer se despojó de al menos cinco frascos grandes de café que tenía ocultos debajo del pantalón. Créditos: Tomada de video.
El video termina cuando los guardias le advierten a la fardera que si hay más personas de su banda adentro del Bodega Aurrera, todos van a ser remitidos ante las autoridades correspondientes.
El clip ha sido reproducido más de 44 mil veces en menos de 12 horas de su publicación y ha generado varias reacciones en las redes sociales, muchos de ellos divertidos, a pesar de que se trató de un intento de robo, sin embargo, los internautas no dejaron pasar la ocasión como por ejemplo la cuenta @Aolguin909 que escribió: “Se cancela la cena de navidad ya me cacharon sacando las cosas del bodega”.
Farderos dejan pérdidas económicas de 10 mil millones de pesos anuales en México
De acuerdo con información publicada en el Monitor de Seguridad de Coparmex, los robos cometidos por farderos representan una grave amenaza para las industrias comerciales en México, generando pérdidas anuales que ascienden a 10 mil millones de pesos.
Afectando especialmente a tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia, donde los robos son cada vez más comunes y sofisticados.
Los farderos operan robando la mercancía a través de ocultarla entre su ropa. En lugar de enfocarse en hurtar alimentos o comestibles, actualmente prefieren artículos de lujo y electrónicos para poder revenderlos.
Sigue leyendo:
VIDEO: ladrona es sorprendida robando ropa y recibe paliza de la dueña
IMÁGENES FUERTES: Altercado en Walmart Cuitláhuac desata zafarrancho entre presuntos farderos y agentes de seguridad