Tiempo de Lectura: 2 Minutos

A través de redes sociales se realizó una denuncia ciudadana para dar a conocer el caso de un sujeto que adopta gatitos solo para torturarlo, al extremo de casi quitarles la vida. De acuerdo con la publicación este tipo es identificado como Alejandro Luviano y vive en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México.

En la denuncia, que está acompañada de un video, se pide el apoyo del municipio naucalpense y de la Fiscalía estatal para que detenga a este hombre y así evitar que siga lastimando a los animalitos que pide en adopción.

En las imágenes dadas a conocer en la publicación se puede observar a Alejandro Luviano que tiene en sus manos a un pequeño gatito, de entre uno y dos meses de edad, al cual aprieta del cuello y después lo suelta en repetidas ocasiones, incluso la mujer que lo graba le pide que lo suelte porque lo va a matar.

La mujer le pregunta al sujeto que “¿para qué adoptó al pequeño gatito?”, mientras él lo sigue ahorcando. El animalito, que al parecer ya no está consciente debido al maltrato, tiene atorada una de sus garritas en la playera de este tipo por lo que comienza a golpearlo en sus patitas.


Leyenda

Maltrato causa indignación en redes sociales

Finalmente, por tercera ocasión la mujer le pide que suelte al gatito porque ya lo lastimó del ojo. El video se corta cuando la fémina le dice a este sujeto que está loco. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del animalito, sin embargo, las imágenes publicadas han causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes piden a las autoridades que detenga estos casos de maltrato animal.

Incluso algunos de ellos han dado a conocer el presunto domicilio de este sujeto, la fachada de su hogar y en que trabaja este hombre, el cual se dedica a torturar animales que pide en adopción.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en el Estado de México?

El Código Penal vigente en el Estado de México prevé penas severas para aquellas personas que agredan o pongan en riesgo la seguridad de seres sintientes como gatos, perros y otras especies.

Si la conducta criminal no pone en riesgo la vida del animalito, la pena puede llegar hasta los seis años de prisión, pero si las lesiones o la conducta termina con su vida, la pena máxima llega a los 12 años. 

Sigue leyendo: 

Cae sujeto que golpeaba y abusaba de perritos, fue captado en video

Vinculan a proceso a Manuel “N” por causar la muerte a una perrita en Atlixco, Puebla

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: