Una iglesia conocida como “Templo Satánico” comenzará a ofrecer un programa religioso en una escuela primaria de Ohio, en Estados Unidos, en respuesta a programas cristianos que han sido autorizados.
Los programas de instrucción religiosa en horario de descanso comenzaron a principios del siglo XX para permitir que los estudiantes recibieran instrucción religiosa durante un breve período en medio de la jornada escolar. En la escuela primaria Edgewood en Marysville, Ohio, donde el Templo comenzará un programa, el programa evangélico LifeWise permite que los estudiantes salgan de clase durante 55 minutos cada semana.
El programa cristiano transporta a los estudiantes desde la escuela a lugares externos para recibir instrucción, como iglesias locales o centros comunitarios. LifeWise comenzó con dos distritos en 2019, y para 2023 el programa creció a 325 programas en 12 estados. Su crecimiento coincide con un movimiento conservador contra la educación “woke”, que ha resultado en prohibiciones de libros.
Ese crecimiento ha estado acompañado de controversia. Los programas de liberación religiosa han preocupado a otros grupos religiosos, incluidos los católicos.
“Creo que muchos distritos escolares no se dan cuenta de que cuando abren la puerta a una religión, la abren para todas”, dijo June Everett, ministra ordenada del Templo Satánico, a un medio local.
Templo Satánico busca promover la pluralidad religiosa
La escuela en la que iniciará el programa. Foto: Especial
El Templo Satánico es una iglesia “no teísta” reconocida en Estados Unidos, cuya misión declarada es promover el pluralismo entre las opiniones religiosas, la empatía y el rechazo de la autoridad tiránica.
Algunas acciones que han realizado son colocar una estatua de bronce de Baphomet, una deidad alada con cabeza de cabra, hasta las escaleras del Capitolio de Arkansas para protestar contra la instalación de un monumento a los Diez Mandamientos.
¿Qué enseñarán a los niños en el programa del Templo Satánico?
El programa buscará enseñar diversos valores a los niños. Foto: Especial
El Templo Satánico inició el programa a pedido de los padres que buscaban una alternativa al programa cristiano.
“Sea cual sea la forma en que se mida una religión, no es una buena imagen aprovecharse de los niños sobornándolos con excursiones y bocadillos”, dijo la directora de operaciones de campaña del Templo Satánico, Erin Helian, en un comunicado de prensa
La programación del Templo Satánico incluirá “aprendizaje autodirigido, buenas obras en la comunidad, compasión y empatía, habilidades para resolver problemas, expresión creativa, pensamiento crítico, oradores invitados inspiradores y ¡mucha diversión!”. Sacará a los estudiantes de la escuela una vez al mes para participar.
Sigue leyendo:
Tesla se incendia tras chocar contra un muro y mueren sus dos ocupantes | VIDEO
¿Tienes Android o iPhone? atención, el FBI alerta no enviar mensajes de texto en estas aplicaciones