Melanie Barragán salió de su casa el pasado 31 de octubre para disfrutar en compañía de sus amigos de una fiesta de Halloween; sin embargo, lo que sería una noche de baile y diversión, se convirtió en una pesadilla, luego de que la brutalidad y violencia machista se apoderaran de su entonces novio Christian “N”, quien le propinó a la joven de apenas 20 años un puñetazo en el ojo, la jaloneó del cabello y la arrastró por la calle.
La violenta escena fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la vivienda, ubicada en la colonia Revolución Verde, de Ciudad Madero, Tamaulipas, y luego de que ambos tuvieran una discusión por dos motivos: la pérdida de las llaves del auto de Christian y el acoso sexual por parte de él hacia la amiga de Melanie, identificada como Danna, y quien fungió un papel clave en el caso, ya que protegió a la joven para evitar que recibiera más golpes de la expareja sentimental.
Tras estos hechos violentos que quedaron grabados, la estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) resultó gravemente herida, con fracturas en su nariz, pómulo y con el riesgo de perder ojo izquierdo, para lo cual tuvo que ser operada en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso sus familiares y amigos organizaron una colecta para poder solventar los gastos requeridos en los procedimientos quirúrgicos.
Durante la cirugía que duró aproximadamente cinco horas, le colocaron una malla en el pómulo para evitar que el ojo se saliera de su zona, además de la saturación y reparación del piso de órbita. Días después de su intervención, Melanie dio a conocer otros videos de la agresión que sufrió a través de su cuenta de Facebook.
Fue golpeada brutalmente.
Foto: Fb/Melanie Barragán
Fiscalía de Tamaulipas ofrecía recompensa de 200 mil pesos para encontrar a Christian
Debido a la gravedad de la agresión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación y ofreció una recompensa de 200 mil pesos para aquella persona que brindara información sobre el paradero del joven de 24 años y estudiante de Medicina, que se había dado a la fuga.
Cabe señalar que durante una entrevista que la madre de Melanie, María del Socorro, ofreció a un medio nacional, dijo que en la relación que sostenía su hija con Christian desde hacía un año, hubo otras formas de violencia, como el aislamiento. Además, reveló que el 8 de noviembre el joven había entrado al IMSS y llegó hasta la habitación donde estaba Melanie, por lo que ella pidió apoyo para que lo sacaran, pero en ese momento no fue detenido porque no había una denuncia en su contra. Días después Melanie también confesó que su expareja le había pedido detener las denuncias en su contra y tener consideración de él.
De igual forma, la estudiante de Enfermería de la UAT, ubicada en Tampico, no detuvo la búsqueda para dar con el paradero de su exnovio e incluso mediante sus redes sociales le envió algunas advertencias importantes: “Donde quiera que estés metido te vamos a encontrar”, la cual recibió decenas de mensajes de apoyo.
El mensaje fue publicado el pasado 18 de noviembre. Foto: Fb/Melanie Barragán
Detienen al agresor de Melanie Barragán
Christian de Jesús “N” fue detenido en un domicilio de la colonia Fernando Amilpa, en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, luego de más de un mes de no saber nada de su paradero, según informó Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, el pasado 6 de diciembre en sus redes sociales.
Luego de 14 horas de audiencia, una jueza de control determinó vincular a proceso al estudiante de Medicina por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de Melanie Barragán. En tanto, el abogado de Melanie informó que quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante tres meses en los que se realizará la investigación complementaria y permanecerá detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.
Lograron detenerlo en otra entidad. Foto: FGE Nuevo León
Sin embargo, golpearla brutalmente no fue el único agravio de Christian “N” contra Melanie, sus celos e inseguridades lo llevaron a extraer sangre de la joven para detectar alguna Infección de Transmisión Sexual y comprobar que no le era infiel, de acuerdo con información aportada en la audiencia de vinculación a proceso. Además, la obligó a tatuarse la inicial de su nombre en el brazo derecho, información que fue confirmada por Antonio Juárez Navarro, abogado de Melanie.
Sigue leyendo:
Bloqueos en Ecatepec EN VIVO, consulta mapa y ALTERNATIVAS
Esta fue la última FOTO que Fabiola publicó antes de ir a la posada de su trabajo y ser hallada sin vida